¿Qué tipo de colchón debería comprar ante tanta diversidad que existe en el mercado?

Seguramente te encuentras buscando algunas alternativas sobre tipos o marcas de colchones para adquirir uno nuevo y ya jubilar el actual.

Solo para tomarlo en cuenta, si aún estás considerando la opción de comprarlo o no, ten presente que el tiempo de servicio de un colchón es como máximo de 10 años, esto cuando estamos hablando de un colchón de calidad.

De lo contrario, el tiempo se acorta y el cambio es necesario.

Ahora bien, ¿qué tipo de colchón debería comprar ante tanta diversidad en el mercado?

Debemos comenzar por el principio, esto es que, el mejor colchón debe ser firme, ni muy duro, ni muy blando, sea cual fuere el material del cual esté fabricado.

En un colchón firme, todas las curvas del cuerpo obtienen apoyo y la columna queda recta, sin forzarla ante ningún movimiento que tengamos por la noche.

Por ejemplo, un colchón muy rígido desvía la columna y puede lastimar las caderas, los hombros y los muslos. Este tipo de colchón llega a exigir esfuerzos de los músculos, cuando estos deberían reposar y descansar.

Por otro lado, un colchón blando no llega a dar el soporte necesario para las partes más pesadas del cuerpo, como lo son las caderas, los hombros y los muslos. En vez de moldear el cuerpo, este se hunde, consiguiendo desviar la columna.

Así que no hay que tender a los extremos, ni muy duros ni muy blandos, para ello te comparto algunas sugerencias que te podrán orientar ante la toma de decisiones, ya que la diversidad es amplia y el colchón es un elemento primordial para el descanso.

elegir-colchon

  • Si compartes tu lecho, entonces elijan el colchón en pareja, esto es sumamente importante, porque ambos deben descansar y éste será un bien compartido.
  • Dedicarle tiempo a la búsqueda y elección es importante, recuerda que éste será tu aliado para el descanso y merece ser elegido con mucho cuidado.
  • Existen tiendas que tiene un showroom, esto es ideal para sentir los colchones, por lo que no dejes de hacer uso de ellos, esto les ayudará a la toma de decisiones.
  • Aunado al punto anterior, sabemos que cada uno tenemos poses para dormir que invariablemente tomamos en la noche; bueno, entonces durante la prueba adopten estas mismas posiciones y que su pareja realice lo propio para saber qué tan cómodo les resulta el colchón para ambos.
  • Como van a estar “probando” los colchones y estarán también visitando varias opciones, entonces salgan con ropa cómoda y un calzado fácil de sacar para no agobiarse en el proceso de búsqueda.
  • Como estarán visitando algunas tiendas, pidan información y datos tanto del vendedor como del colchón, así como toda la información que pueda serles útil para comprobar los principios básicos de salud, confort, estética y ortopedia del o los colchones que les haya llamado la atención. Después ya en casa tranquilamente, hasta podrían solicitar la compra de los colchones online, ya una vez elegido el ganador.
  • Ante todo, busquen el confort y calidad del colchón, no escatimen en ello aunque tampoco se dejen llevar ni por marcas ni por cosas extrañas. Recuerden que el colchón será una inversión y no deberá convertirse en un dolor de cabeza o de espalda.
  • Junto con el colchón, la almohada también es un recurso importante para su descanso. Así que aprovechen este viaje para adquirir un nuevo juego.

Lo único que me resta es desearles buena suerte en su búsqueda y solo escuchen a su cuerpo y a su pareja.

No se apresuren a comprar inmediatamente. Infórmense con tranquilidad y ya de vuelta en casa, tomen más descansados la mejor opción.