Recuerdos Prestados de Cecelia Ahern

El viernes pasado, después de que salí de mi chequeo mensual con la ginecóloga y me mandó una receta con instrucciones para realizarme un ultrasonido obstétrico, me dirigí a una de mis cafeterías favoritas para disfrutar de uno de mis libros favoritos de mi autora favorita: Recuerdos Prestados de Cecelia Ahern.

Recuerdos prestados cuenta la historia de Joyce, una mujer que sufre un grave accidente que hace perder a su bebé y su matrimonio. Al mismo tiempo cuentan la vida de Justin, un historiador que le tiene pavor a la agujas y que debe donar sangre por órdenes de la escuela.

Cuando Joyce sale del hospital sabe que algo ha cambiado en ella ya que se sabe la historia de los edificios emblemáticos de Irlanda y hasta conoce el nombre de los arquitectos que estuvieron presentes en la construcción de estas. Ella no sabe qué le sucede y cuando sale de la peluquería, conoce a Justin y su mirada la cautiva de inmediato. Justin siente lo mismo por ella, aunque tenga miedo ya que su matrimonio fracasó y su vida amorosa es, literalmente, un asco.

Poco a poco el lector comienza a entender que la sangre de Justin corre por las venas de Joyce y por ello ella tiene conocimiento y hasta sueños de la vida de Justin. A lo largo del libro ellos comenzarán a toparse más seguido y a sentir atracción entre ellos y cuando Joyce se percata que Justin fue quien le salvó la vida, se debate entre si debe confesarle que es ella a quien ayudó o que el romance siga su curso.

A lo largo de la historia conoceremos varias facetas de los dos personajes y veremos cómo el destino, la vida o la sangre los une poco a poco, como los pone en el camino e intentan perseguir esas oportunidades. Es una historia divertida y enredada que te dejará con ganas de más y querer decirles a los dos protagonistas que su destino es estar juntos.

Este tipo de historias han sido utilizadas en otros libros o películas, incluso es un tema polémico ¿será posible que puedas tener recuerdos de la persona que te donó sangre o un órgano? Existe una película protagonizada por Keanu Reeves donde su esposa muere y le dona el corazón a otra mujer.  Cuando se conocen él se siente atraído por la mujer, sin saber que el corazón de su esposa, a quien él amaba mucho, late en el cuerpo de otra.

Recuerdos prestados te hará reír y suspirar gracias a la fantasía de conocer a una persona ya que el destino los unió de esta manera. Yo no sé si algo así pudiera pasar en la vida real, pero la historia de Joyce y Justin me conmovió tanto que he leído el libro más de cinco veces y siempre encuentro algo más, una teoría o un mensaje oculto entre sus líneas.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que algo así sea posible? Los leeré en los comentarios.